Lavrov, de nuevo ‘por delante’ de sus colegas estadounidenses

Publicado:

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aconsejó a los representantes del Departamento de Estado de EEUU que 'se mantengan al día' con los acontecimientos mundiales.

Noticias populares

Durante la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, la portavoz Heather Nauert, al ser preguntada sobre las noticias acerca del monitoreo de la tregua en Siria, apuntó que “al señor Lavrov le gusta hablar mucho y adelantarse a los acontecimientos”.

El canciller ruso no tardó en contestar a Nauert.

“No entiendo de dónde esta dama sabe lo que me gusta y lo que no. No nos conocemos”, comentó Lavrov a los periodistas después de una reunión con su homólogo belga, Didier Reynders.

El ministro ruso destacó que el documento sobre el establecimiento de un centro de monitoreo sobre la situación en Siria había sido firmado por Rusia, EEUU y Jordania. El nuevo organismo se comunicará directamente tanto con los grupos opositores como con los representantes de las fuerzas gubernamentales.

“Nadie debería adelantarse, pero creo que quedarse a la zaga de los acontecimientos reales tampoco ayuda en el trabajo diplomático”, sugirió Lavrov.

No es la primera vez que el ministro ruso responde con firmeza a las declaraciones y preguntas poco equilibradas de los representantes de los medios y funcionarios extranjeros.

Por ejemplo, Lavrov ‘regañó’ en abril de 2017 a una periodista estadounidense por gritar una pregunta justo antes del inicio de una reunión protocolaria con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Moscú.

“¿Quién se encargó de su educación? ¿Quién le enseñó modales?”, preguntó Lavrov.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, también ha proporcionado en numerosas ocasiones fuertes respuestas a los que expresan una crítica sin fundamento acerca de Rusia.

Así, durante una entrevista para el portal estadounidense Yahoo, Zajárova criticó a la periodista por calificar de ‘régimen’ el sistema político de Rusia, un término peyorativo en el idioma ruso, proponiéndole tachar de ‘régimen’ el propio Gobierno de EEUU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: