Inicio Destacado ONU: más de 2.000 millones de personas no tienen acceso al agua...

ONU: más de 2.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable

258
0
Compartir

ONU (Sputnik) — Más de 2.000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso al agua en sus hogares y 4.500 millones no tienen saneamiento, denunció un informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) y Unicef.

“En todo el mundo, alrededor de tres de cada diez personas, o 2.100 millones de personas, carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y seis de cada diez, o 4.500 millones, carecen de un saneamiento seguro”, dice el reporte publicado por la OMS y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

“El agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio exclusivo de quienes son ricos o viven en centros urbanos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado emitido por esa agencia con sede en Ginebra.

El informe dice que miles de millones de personas han obtenido acceso básico al agua potable y los servicios de saneamiento desde 2000, pero esos servicios no necesariamente proveen agua segura y saneamiento.

“El agua potable, el saneamiento y la higiene son fundamentales para la salud de los niños y sus comunidades, son esenciales para construir sociedades más fuertes, más saludables y más equitativas”, dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

A raíz de estas carencias, 361.000 niños menores de cinco años mueren de diarrea cada año.

El saneamiento deficiente y el agua contaminada también están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here