Caracas declara personas ‘non gratas’ a otros cuatro expresidentes

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno venezolano declara a otros cuatro expresidentes latinoamericanos como personas ‘non gratas’, y les prohíbe ingresar al país bolivariano.

Se trata de Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), los exmandatarios declarados como personas no bienvenidas en el país sudamericano.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, anunció el lunes esta decisión en su cuenta en la red social Twitter, precisando que estas personas “abusaron de la generosidad” del pueblo venezolano.

La lista de expresidentes vetados por el Gobierno de Caracas incluye además, al mexicano Vicente Fox (2000-2006), quien fue declarado el domingo persona “non grata” por Moncada.

Estos exjefes de Estado latinoamericanos participaron el domingo como “observadores” de una consulta opositora contra el Constituyente que se llevó a cabo sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Gobierno venezolano denunció la participación de estas figuras extranjeras en un plebiscito “inconstitucional e ilegal”, advirtiendo que su participación en tal proceso promovería “la violencia y la intervención de potencias extranjeras” en el país andino.

“Son payasos de un circo, bien montado, que vienen a provocar, vienen con una ponzoña muy venenosa a tratar de incidir en Venezuela provocando la violencia y la guerra insultando desde afuera (…) Esta gente viene a jugar con la vida de los venezolanos y después se va en un avión. Cobran su dinero y no les importa lo que dejaron detrás”, cuestionó el domingo Moncada en alusión a los referidos exmandatarios.

En ese sentido, el presidente boliviano, Evo Morales, arremetió contra los expresidentes de América Latina y les tachó de ser “conspiradores” que carecen de “credibilidad” para observar una consulta “inconstitucional”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Le puede interesar: