Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Caracas declara personas ‘non gratas’ a otros cuatro expresidentes

Caracas declara personas ‘non gratas’ a otros cuatro expresidentes

139
0
Compartir
(De izda. a dcha.), expresidentes de Bolivia, Colombia, y de Estado de Costa Rica asisten a una rueda de prensa en Caracas, 17 de julio de 2017.

El Gobierno venezolano declara a otros cuatro expresidentes latinoamericanos como personas ‘non gratas’, y les prohíbe ingresar al país bolivariano.

Se trata de Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), los exmandatarios declarados como personas no bienvenidas en el país sudamericano.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, anunció el lunes esta decisión en su cuenta en la red social Twitter, precisando que estas personas “abusaron de la generosidad” del pueblo venezolano.

La lista de expresidentes vetados por el Gobierno de Caracas incluye además, al mexicano Vicente Fox (2000-2006), quien fue declarado el domingo persona “non grata” por Moncada.

Estos exjefes de Estado latinoamericanos participaron el domingo como “observadores” de una consulta opositora contra el Constituyente que se llevó a cabo sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Gobierno venezolano denunció la participación de estas figuras extranjeras en un plebiscito “inconstitucional e ilegal”, advirtiendo que su participación en tal proceso promovería “la violencia y la intervención de potencias extranjeras” en el país andino.

“Son payasos de un circo, bien montado, que vienen a provocar, vienen con una ponzoña muy venenosa a tratar de incidir en Venezuela provocando la violencia y la guerra insultando desde afuera (…) Esta gente viene a jugar con la vida de los venezolanos y después se va en un avión. Cobran su dinero y no les importa lo que dejaron detrás”, cuestionó el domingo Moncada en alusión a los referidos exmandatarios.

En ese sentido, el presidente boliviano, Evo Morales, arremetió contra los expresidentes de América Latina y les tachó de ser “conspiradores” que carecen de “credibilidad” para observar una consulta “inconstitucional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here