Francia llama a Rusia a condenar la propuesta de crear el Estado de Malorrusia en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

PARÍS (Sputnik) — París insta a Moscú a condenar la propuesta de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) de crear el Estado de Malorrusia en Ucrania, manifestó el Ministerio de Exteriores francés.

Este 18 de julio el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, propuso crear en el plazo de tres años el nuevo Estado de Malorrusia.

“Llamamos a Rusia a condenar este hecho, que viola los acuerdos de Minsk y traiciona el espíritu de las negociaciones en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania)”, declaró la portavoz de departamento galo, Agnès Romatet-Espagne.

Llamó a Rusia a incrementar los esfuerzos para contribuir al cese de las hostilidades en el este de Ucrania.

La portavoz subrayó que Francia insiste en que se recupere la soberanía y la integridad territorial de Ucrania en el marco de las fronteras reconocidas a nivel internacional.

Recordó que los acuerdos de Minsk son la única plataforma para la resolución del conflicto en el este de Ucrania que cuenta con la aprobación de todas las partes.

Por su parte, las milicias de Donetsk calificaron a Ucrania de Estado fallido y afirmaron que la creación de Malorrusia ayudaría a acabar con el conflicto en Donbás.

El nuevo Estado, “heredero legal de Ucrania”, sería un ente federativo con regiones dotadas de gran autonomía y cuya Constitución una vez aprobada por la Asamblea Constitucional se sometería a un referendo popular, anunciaron las milicias.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.

Le puede interesar: