Inicio Mundo Estados Unidos Siria rechaza sanciones de la UE y niega poseer armas químicas

Siria rechaza sanciones de la UE y niega poseer armas químicas

201
0
Compartir
El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, ofrece una rueda de prensa en Damasco (capital), 8 de mayo de 2017.

El Gobierno sirio niega una vez más el uso de armas químicas y enfatiza que las nuevas sanciones de la UE revelan su apoyo directo a los terroristas.

“Siria reafirma que no tiene armas químicas, en cualquiera de sus formas”, ha aseverado a últimas horas del martes una fuente oficial del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, según informa la agencia local de noticias SANA.

De esa manera, la Cancillería siria ha reaccionado a la reciente decisión de la Unión Europea (UE) de sancionar a 16 científicos sirios con el congelamiento de sus bienes y activos bajo jurisdicción europea por estar involucrados supuestamente en la fabricación de armas químicas.

Dicha medida, prosigue el informe, se enmarca en la “campaña histérica de la UE” contra el pueblo sirio en la que utiliza increíbles pretextos, como en el caso del ataque del pasado 4 de abril en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, “donde los grupos terroristas atacaron a civiles inocentes con armas químicas”, pero acusaron del hecho a Damasco.

La Cartera siria tacha de “injustificada” la medida sancionatoria de los Veintiocho, pues “refleja la imprudencia de los funcionarios de la UE y su insistencia en apoyar a los grupos terroristas y engañar a la opinión pública internacional”, cita SANA.

Recuerda también que el bloque europeo aplica medidas antisirias sin esperar a que concluyan las pesquisas y no haber escuchado la petición de Damasco de enviar una misión de la Organización para la Protección de las Armas Químicas (OPAQ) para investigar los hechos tanto en Jan Sheijun como el ataque de Estados Unidos a la base aérea siria de Al-Shairat.

Por lo tanto, la Cancillería siria reitera su rechazo y condena a las medidas de la UE que solo se evidencian su apoyo “directo a los terroristas y el encubrimiento de sus crímenes”, además de mostrar que el

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here