Centenares de personas han protestado frente a la embajada del régimen de Israel en Londres tras los incidentes ocurridos este viernes en Al-Quds (Jerusalén).

Un mar de banderas de palestina ondeaban al grito de ‘Israel terroristas’ frente a la embajada del régimen de Tel Aviv en Londres, capital británica. Protestan ante el reciente movimiento del régimen de Israel de limitar el acceso a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, donde se han instalado detectores de metal por supuestos motivo de seguridad. Tras las oraciones del viernes tarde a las afueras del Templo, 3 palestinos morían en una protesta.

La ciudad de Jerusalén fue anexionada por Israel tras la Guerra de los 6 Días en 1967. Durante la ocupación, ha legislado en favor de una mayor presencia judía. Jerusalén permanece como un foco de tensión en el conflicto entre el régimen israelí y Palestina, y en especial, sus templos sagrados.

Más de cien protestantes han desafiado a la lluvia en Londres para denunciar este atropello y exigir a la comunidad internacional que exija a Israel el libre acceso a la Mezquita Al-Aqsa para musulmanes no sólo palestinos, sino de todo el mundo.

Tras dos horas de protesta, la policía tuvo que emplearse para evitar que la tensión en la zona acabara convirtiéndose en un conflicto mayor.

Ian Díez, Londres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.