Hoy se cumple un año de la muerte en Francia de un joven de origen africano cuando se encontraba detenido por la policía.

Hace un año, el joven de origen africano Adama Traoré falleció mientras se encontraba detenido por la policía francesa en una pequeña localidad al norte de París (capital). Una manifestación ha sido convocada este 22 julio para pedir justicia por su muerte, que levantó una ola de indignación contra la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado.

Familiares y amigos del joven han denunciado las falsedades emitidas por las autoridades, que en un primer momento atribuyeron la asfixia que causó su muerte a una infección.

El joven, que intentó escapar al control de los agentes en el momento de su detención, fue considerado por éstos como violento y, según los manifestantes, la policía fue demasiado contundente cuando intentaron reducirlo.

Los familiares, que desde la muerte de Adama no han dejado de luchar por clarificar los hechos, denuncian que han tenido que enfrentarse a la represión de las instituciones judiciarias, y señalan que el joven es uno más en el largo historial de víctimas y de violencia de las fuerzas del orden.

La familia de Adama no está dispuesta a dejar que su muerte caiga en el olvido, ni que los policías que le detuvieron queden impunes. Una muerte sobre la que la justicia todavía no se ha pronunciado.

David Asta, Persan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.