Las grandes cadenas de comida rápida nos dan mierda para comer

938

Como ya sabemos, las grandes cadenas de comida rápida nos dan de comer mierda. Así lo prueba una nueva investigación de la BBC, que ha hallado patógenos en el hielo de Burger King, KFC y McDonald’s.

Un mes después de la polémica generada en Reino Unido por una investigación periodística que halló bacterias fecales en tres grandes cafeterías, la BBC ha revelado que estos patógenos también están presentes en el hielo de las bebidas que sirven Burger King, KFC y McDonald’s.

El programa de consumo Watchdog ha encontrado en estos restaurantes algún nivel de contaminación de una bacteria conocida como coliforme fecal que, de acuerdo con los criterios del gobierno británico, nunca debería estar presente en el agua para consumo humano, según publica The Independent.

Watchdog tomó muestras de las bebidas en diez establecimientos de cada cadena de comida rápida. El análisis encontró patógenos que se encuentran en las heces en siete muestras de KFC, seis de Burger King y tres de McDonald’s. La peor situación se detectó en cinco KFC y cuatro Burger King en los que la bacteria estaba presente en niveles “significativos”.

El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, ha explicado a la BBC que, con esos resultados, se tiene que revisar qué está pasando con la gente que hace el hielo, la que está en contacto con él y lo traslada a la bebida de los clientes, y si se le está dando la limpieza adecuada a las máquinas. “Es extremadamente preocupante, cuando encontramos los niveles que hallamos aquí”, ha comentado.

En junio pasado, cuando las grandes cafeterías iniciaban sus campañas de bebidas frías para el verano, el mismo programa de la BBC encontró niveles “preocupantes” de bacterias fecales en productos de siete locales de Costa Coffee, tres de Caffè Nero y tres de Starbucks.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.