Trump no planea suspender sanciones en contra de Rusia, Irán y Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, no planea suspender las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

“Él no planea eliminarlas (las sanciones), pero quiere tener la certeza de que el pueblo estadounidense obtendrá el mejor acuerdo posible”, dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Según Sanders, Trump volverá a revisar “la nueva legislación y comprobará cuál es el producto final”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, subrayó que el convenio sobre las sanciones es “prematuro”

“No está del todo arreglado, pero se mueve en la dirección correcta”, indicó el senador republicano.

El sábado, las dos cámaras del Congreso estadounidense acordaron un proyecto de ley sobre nuevas restricciones a Rusia.

La normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: