Catar no descarta una guerra con Arabia Saudí y sus aliados

Publicado:

Noticias populares

Catar no excluye la posibilidad de que la tensión entre Doha y algunos países árabes termine en una guerra, y alerta de que la disputa perjudica a otros países.

“No lo creo, pero todo es posible”, así respondió el martes el embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohamad al-Atiya, a una pregunta de la emisora rusa de radio Echo of Moscow, sobre la posibilidad de un enfrentamiento entre Catar y sus otrora aliados árabes.

Asimismo, reiteró que las acusaciones de Arabia Saudí y sus tres aliados contra Doha son “sin fundamento” y alertó de que la actual disputa puede desembocar en “un caos” si las potencias mundiales no median.

Previamente, Al-Atiya había declarado en una rueda de prensa que si la presión sobre Doha no cesa, las consecuencias van a afectar a zonas más allá de la región del Golfo Pérsico, como Siria, Irak, Yemen, que sufren conflictos internos.

Las palabras del diplomático catarí se emitieron en la misma jornada en que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto anunciaran la inscripción en una lista negra de organizaciones caritativas y personas vinculadas a Yemen, Catar y Libia.

La lista consiste en nueve entidades y a nueve individuos “vinculados directa o indirectamente a las autoridades cataríes”. Además, urgieron a Doha que juzgara a esos grupos y personas a quienes calificó de “terroristas”.

La medida hostil se produjo en medio de una tensión que empezó en junio cuando el régimen de Al Saud y sus aliados rompieron sus lazos con Catar y más tarde presentaron 13 condiciones para normalizar las relaciones, aunque Doha las rechazó.

“Un conflicto más a los existentes es un desarrollo de los acontecimientos muy peligroso, en particular, es una amenaza para una pronta solución de estos conflictos”, argumentó el embajador catarí en Rusia, al expresar su esperanza de poder solucionar esa crisis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: