EEUU entregó $ 4 millones para financiar grupos separatistas en Bolivia

Publicado:

Noticias populares

La Paz, julio 25 – El gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), desembolsó al menos cuatro millones de dólares para grupos separatistas en Bolivia entre 2006 y 2009, denunció hoy el presidente Evo Morales.

El mandatario citó cables de WikiLeaks que prueban la relación de Washington con líderes de la oposición para gestar el golpe de 2008 en las prefecturas de la llamada Media Luna, es decir los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, y dividir el país.

“Ahora nos damos cuenta de dónde y cómo planificaron la división de Bolivia”, expresó el dignatario, y recordó la importancia de la unidad nacional para enfrentar esa conspiración.

Evo Morales destacó el compromiso de la policía y de las Fuerzas Armadas, junto al pueblo boliviano, que hicieron fracasar esos planes y recuperar la dignidad nacional.

El presidente participó hoy en la ciudad de Santa Cruz en el acto central por el aniversario 30 de la creación de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Durante su discurso, el mandatario advirtió sobre la persistencia del interés de Estados Unidos en desestabilizar gobiernos en distintas partes del mundo para apropiarse de los recursos naturales.

Vía:APORREA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: