WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debe renunciar a sus intentos de controlar todo el mundo ya que tiene “suficientes problemas en casa”, declaró a Sputnik John Duncan, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Tennessee, uno de los tres congresistas que se opusieron al proyecto de ley sobre sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

“En general creo que debemos dejar de intentar mandar a todo el mundo, tenemos una deuda de 20 billones de dólares, y tenemos suficientes problemas en casa”, señaló el legislador.

Duncan recordó que votó dos veces “por la aplicación de sanciones severas contra Corea del Norte, aunque la mayor parte del tiempo las sanciones no dañaban a las élites gobernantes de ningún país, pero habitualmente dañaban a la población pobre”.

No obstante señaló que el propio líder norcoreano “loco” Kim Jong-un dañó a su población al gastar “la mayor parte del dinero del Estado en bombas, armas y otros equipos bélicos”.

“La víspera voté en contra del proyecto de ley para recrudecer las sanciones existentes contra Rusia e Irán, anteriormente había votado a favor de implementar las sanciones iniciales contra Irán, pero no creía que debiesen ser ampliadas, ya que el Departamento de Estado confirmó en dos ocasiones durante los últimos meses el cumplimiento por parte de Irán de los acuerdos sobre el programa nuclear”, indicó.

Según el congresista, EEUU no debe “darle una bofetada” a Irán cuando “hacen lo que nosotros queríamos que hicieran”.

“El recrudecimiento de las sanciones contra Rusia se justificaba con la supuesta injerencia de Moscú en nuestras elecciones presidenciales; pero si ellos hicieron eso, fue absolutamente inefectivo, y nos apoyaron recientemente en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y en el establecimiento de un armisticio en Siria”, señaló el interlocutor de la agencia.

El 25 de julio, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó por 419 votos a favor y tres en contra un proyecto de ley que amplía las sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.

La normativa, que aún debe ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente, incluye nuevas sanciones contra altos funcionarios rusos por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Además, el borrador deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.