“Fuera Temer”: Brasil arde por la impunidad en casos de corrupción

147
0
Compartir

Localidad: Sao Paulo

La Cámara de Diputados del Parlamento de Brasil se ha pronunciado este miércoles en contra de denunciar al presidente Michel Temer por corrupción, informa el canal Globo.

De momento, se conoce que 263 diputados han votado en contra de la iniciativa. En la votación han participado 492 de los 513 diputados.

Para que hubiese continuado la causa judicial contra el líder brasileño, al menos dos tercios de los miembros de la Cámara, es decir los 342 de los 513 diputados, debían haberla apoyado.

El resultado de la votación significa que el proceso contra Temer será frenado hasta que acabe su mandato, a finales del 2018.

En mayo de este año, Temer se vio inmerso en una pesquisa por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Después, en junio, la Fiscalía brasileña denunció al presidente por corrupción.

La denuncia está relacionada con las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS contra Temer, el grupo productor de carne más importante del mundo, contra Temer en el marco de la operación ‘Lava Jato’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here