Delcy Rodríguez: ‘Multitud instala la Constituyente en Venezuela’

98
0
Compartir

Venezuela ya tiene Asamblea Nacional Constituyente. Quedó instalada tras una marcha multitudinaria en el centro de Caracas, capital.

Miles y miles marcharon por el centro de Caracas para respaldar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Bien distinta fue la postal en el este de la ciudad, desde donde la oposición planeaba marchar hacia el centro. Apenas un par de centenares, y poca determinación. Por el contrario, entre los opositores dominó el descontento, y las críticas a sus dirigentes.

Este manifestante le reclamó a un referente opositor que no participen en las elecciones regionales de fin de año. Sin embargo, la mayoría de los partidos adelantaron que participarán. Quiebre y confusión en la oposición, y un panorama bien distinto en la sede del Parlamento venezolano, donde funcionará la Constituyente. Los retratos del héroe nacional Simón Bolívar y del líder Hugo Chávez volvieron al recinto.

El primer acto de la nueva constituyente fue elegir a sus autoridades. La excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, será ahora, la titular de un nuevo poder público en el país.

La presidenta de la Asamblea Constituyente dijo que una de las prioridades del cuerpo de 545 miembros será legislar para detener los embates internos y externos contra la economía nacional, y mandó un mensaje al mundo.

Marcos Salgado, Caracas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here