Efecto sanciones: Irán y Rusia acuerdan aumentar lazos militares

Publicado:

Noticias populares

Los Gobiernos de Irán y Rusia han acordado estrechar de manera significativa sus lazos e incrementar su colaboración en el ámbito militar.

Teherán y Moscú han acordado hoy sábado incrementar su cooperación en los ámbitos militar y tecnológico, una medida que, asegura la agencia rusa Sputnik, tiene como objetivo hacer frente a las recientemente aprobadas sanciones a ambos países.

Los detalles preliminares de los acuerdos militares y tecnológicos se concretarán en la próxima reunión entre la delegación rusa que actualmente se encuentra en Irán y representantes del ministerio de Defensa del país persa.

La ley de sanciones promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, castiga a Rusia, Irán y Corea del Norte. En el caso de Irán, la República Islámica se ha visto obligada a interponer una demanda contra Washington ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1 que vela por el acuerdo nuclear de 2015.

Las autoridades iraníes aseguran que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del texto consensuado entonces entre Irán y los países de ese grupo (el Reino Unido, EE.UU., Rusia, Francia y China, más Alemania).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: