Los Gobiernos de Irán y Rusia han acordado estrechar de manera significativa sus lazos e incrementar su colaboración en el ámbito militar.
Teherán y Moscú han acordado hoy sábado incrementar su cooperación en los ámbitos militar y tecnológico, una medida que, asegura la agencia rusa Sputnik, tiene como objetivo hacer frente a las recientemente aprobadas sanciones a ambos países.
Los detalles preliminares de los acuerdos militares y tecnológicos se concretarán en la próxima reunión entre la delegación rusa que actualmente se encuentra en Irán y representantes del ministerio de Defensa del país persa.
La ley de sanciones promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, castiga a Rusia, Irán y Corea del Norte. En el caso de Irán, la República Islámica se ha visto obligada a interponer una demanda contra Washington ante la Comisión Conjunta Irán-G5+1 que vela por el acuerdo nuclear de 2015.
Las autoridades iraníes aseguran que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del texto consensuado entonces entre Irán y los países de ese grupo (el Reino Unido, EE.UU., Rusia, Francia y China, más Alemania).