Lavrov aclara a Tillerson las medidas de respuesta de Rusia a nuevas sanciones de EEUU

386

Manila, 6 ago (Sputnik). – El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, recibió aclaraciones sobre las medidas de respuesta que había tomado Moscú tras nueva ronda de sanciones de Estados Unidos contra Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov al término de un encuentro con su par estadounidense.

Lavrov y Tillerson mantuvieron un encuentro este domingo en Manila en los margenes de la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la Cumbre de Asia Oriental.

“Él estaba interesado, sobre todo, en los detalles de las decisiones que nos vimos obligados a tomar como respuesta a la nueva ley de sanciones a Rusia, se los explicamos, de hecho, a base de la entrevista del presidente Vladímir Putin al canal Rossiya en la que se quedan claros los motivos de aquellas decisiones tomadas tras largas expectativas de que EEUU no fuese a optar por la confrontación”, dijo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el miércoles la ley que endurece las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de “miope, ilegal y sin perspectivas” y advirtió que todos los países que se enfrentan “con esta ilegalidad” defenderán sus intereses. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.