Italia se lleva la peor parte: las sanciones rusas dejan €12.000 millones de pérdidas

Publicado:

Noticias populares

Alrededor de 12.000 millones de euros y 200.000 puestos de trabajo, ese es el daño que las contramedidas económicas de Rusia causaron a la economía italiana. La mayor parte del impacto lo recibieron las pequeñas y medianas empresas.

Según comentó a Sputnik el presidente de la Cámara de Comercio ruso-italiana Rosario Alessandrello, Italia es el país europeo que más sufre por esta guerra económica. Las compañías italianas no han podido encontrar un sustituto al mercado ruso, que sigue siendo el más atractivo debido a su cercanía y capacidad adquisitiva.

El experto anotó que la débil presencia de empresas italianas en el mercado ruso ha hecho que el país sea más vulnerable en comparación con Alemania, cuyas empresas en Rusia tienen una representación mucho mayor.

“La entrada en vigor de nuevas sanciones hará imposible la realización de la segunda rama del gaseoducto Nord Stream y, por lo tanto, una vez más empujará a Rusia a [estrechar su cooperación con] China”, agregó además Alessandrello.

Para no perder el mercado ruso, algunos productores europeos han decidido localizar parte de su producción en el territorio del país eslavo y así poder evadir el régimen de restricciones comerciales.

El 6 de agosto de 2014 el presidente Vladímir Putin firmó un decreto que prohibía, entre otros, la importación de una gran variedad de productos agrícolas desde países que adoptaron sanciones contra Rusia. Las restricciones actuales estarán en vigor hasta finales de 2018, aunque el Gobierno se ha reservado el derecho de abolirlas o prolongarlas en función de cómo se desarrolle la situación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

Le puede interesar: