El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que la amenaza ‘descarada’ de su homólogo de EE.UU. revela los complots intervencionistas contra Venezuela.

“Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela”, ha criticado este sábado Morales en su cuenta en Twitter, horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya revelado (viernes) de que no descarta la opción militar contra el país caribeño.

El mandatario boliviano ha asegurado que la admisión de Trump sobre el posible uso de la opción militar contra Venezuela evidencia los planes ocultos de la derecha nacional e internacional, que se oponen al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio”, ha recalcado.

Asimismo, Morales ha arremetido contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro—un partidario de la oposición venezolana y la intervención extranjera—describiéndolo como “el latinoamericano más sumiso al imperio”.

Venezuela denuncia que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU., para derrocar al Gobierno de Maduro, cuya decisión de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue respaldada por más de 8 millones de votantes el 31 de julio.

La Administración de Trump radicaliza su postura frente al Gobierno venezolano al ver que sus amenazas y las sanciones económicas, primero, dirigidas a sus altos funcionarios, luego, contra el propio presidente Nicolás Maduro y, el miércoles, contra otros oficiales venezolanos, no frenaron el proceso de la ANC.

La ANC de Venezuela, por su parte, tacha de ‘cobardes’ las amenazas de EE.UU. y afirma su apoyo a Maduro ante la amenaza militar de Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.