Las víctimas fueron encontradas durante este martes en fosas clandestinas, vehículos abandonados, basureros y en plena calle.
Un total de 11 muertos por violencia fueron hallados en Acapulco, México, confirmaron este martes fuerzas de seguridad del país.
Entre los cuerpos se encuentran seis personas, entre ellas una mujer, que fueron halladas muertas en fosas clandestinas cerca de la zona Diamante en este puerto turístico del sur de México.
El hallazgo de las fosas se registró en el bulevar Costa Dorada del fraccionamiento Joyas del Márquez.
El vocero de Seguridad del Gobierno del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó a fuentes oficiales que en total se localizaron cuatro fosas con seis cuerpos, cinco hombres y una mujer. Precisó que los cuerpos estaban en estado de descomposición y con las manos atadas.
Las excavaciones se llevaron a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y la Policía Estatal, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Autoridades locales informaron que en otro hecho ocurrido a primeras horas de este martes fueron localizados tres cuerpos desmembrados en un automóvil en el poblado de La Sabana, en la zona conurbana de Acapulco.
Con 19.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, México vive epidemia de violencia. Queremos un #MxSinHomicidios https://t.co/s2QskjznUg pic.twitter.com/qwJBEX9qry
— México Evalúa (@mexevalua) August 16, 2017
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el vehículo, un Jetta negro, fue abandonado en la calle Francisco I. Madero a la entrada de ese poblado.
Al parecer, en los asientos traseros del automóvil estaba una cubeta con tres cabezas humanas, y el resto de los cuerpos en bolsas negras.
Asimismo, fuentes oficiales confirmaron durante el día sobre el asesinato de un hombre que fue encontrado sin signos vitales en la calle Regidor Almazán, en la colonia Alta Lomas de la Esperanza. Se conoció que fue mortalmente herido por arma de fuego.
Un hombre más fue encontrado muerto en un vertedero de basura a un lado de la carretera Libramiento Paso Texca, a la entrada de la comunidad El Pelillo. De acuerdo el reporte de la Fiscalía de Guerrero, la víctima, presentaba golpes en el cuerpo.