Inicio Mundo Estados Unidos Moscú exige a la OTAN detener la difamación de su política exterior

Moscú exige a la OTAN detener la difamación de su política exterior

235
0
Compartir

El embajador ruso ante la ONU denunció que últimamente se ha puesto de moda formular cargos contra Rusia en cualquier ocasión y sin fundamento alguno.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, criticó enérgicamente este miércoles a los representantes de la OTAN que hablan sobre una supuesta “guerra híbrida” que llevaría adelante Rusia en los Balcanes occidentales con el fin de alterar las fronteras de la región, informa la agencia Tass.

El diplomático manifestó que “en algunos círculos” se ha convertido en una “tendencia de moda” el presentar contra Rusia “cargos sin fundamento en cualquier ocasión”. “Esto, señoras y señores, se llama difamación”, dijo Nebenzia en una reunión sobre la resolución del Consejo de Seguridad de Kosovo.

“Hacemos un llamado a detener la difamación contra Rusia y su política exterior, incluyendo la que atañe a los Balcanes occidentales. Nuestra política en la región siempre se basa en el respeto a los socios y la consideración mutua de los intereses”, dijo el embajador ruso ante la ONU.

Además, calificó de provocadoras las declaraciones de representantes de la OTAN que piden a las autoridades de Kosovo estar preparadas para hacer frente a una “guerra híbrida” supuestamente librada por Rusia “con el fin de ampliar su influencia en los Balcanes occidentales”.

“Se trata de alegatos absurdos” que buscan hacer creer que Rusia se propone reformular las fronteras en esa región. “Todo esto es una mentira y un flagrante intento de enfrentarnos con los pueblos que allí viven”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here