Lula da Silva: Temer compra a diputados para seguir en el poder

Publicado:

Noticias populares

Lula da Silva denuncia que el presidente brasileño, Michel Temer, no tiene credibilidad y compra a los diputados para poder seguir en el poder.

“Este país tiene arreglo. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande”, dijo el sábado el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva durante un discurso ante sus partidarios en Feria de Santana, ciudad situada en el estado de Bahía (noreste).

El exmandatario brasileño señaló que sus rivales políticos tienen miedo de que salga elegido en las elecciones presidenciales del año que viene porque saben “lo que sucederá”, si vuelve al poder.

Además, manifestó que Brasil necesita un Gobierno que goce de credibilidad, a diferencia del que tiene hoy en día con el presidente no “electo Michel Temer”.

Lula también fustigó contra el Ejecutivo de Temer y afirmó que en lugar de comprar el voto de los parlamentarios (en alusión a la votación en la Cámara Baja que rechazó la denuncia por corrupción contra el mandatario de facto presentada por la Fiscalía), debería destinar dinero para los municipios.

El exmandatario realiza estos días una gira de tres semanas por el noreste de Brasil, una de las regiones más pobres de la nación, en un clima de precampaña cuando falta más de un año para los comicios.

Los sondeos llevados a cabo en Brasil respecto a los comicios presidenciales de 2018 señalan que Lula es la opción más favorita, pese a que le lanzan acusaciones de corrupción.

Esto mientras Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras el juicio político que sacó del poder a Dilma Rousseff, ha recibido constantes críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones.

La Justicia brasileña condenó a Lula a nueve años y medio de prisión por su implicación en delitos de corrupción, acusaciones que el político ha rechazado, ya que las considera una maniobra política para impedir su vida política.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).

Le puede interesar: