Inicio Oriente medio Siria Al-Asad destaca operaciones de las fuerzas sirias contra terroristas

Al-Asad destaca operaciones de las fuerzas sirias contra terroristas

154
0
Compartir

Alwaght- El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destacó las operaciones antiterroristas del Ejército sirio y afirmó que las fuerzas sirias están aplastando a los terroristas, apoyados por extranjeros.

“Nuestro Ejército está logrando ganancias territoriales todos los días, semana tras semana, aplastando a los terroristas y despejando las tierras ocupadas por ellos”, declaró Al-Asad durante un discurso en la inauguración de la Conferencia del Ministerio de Exteriores en Damasco, la capital.

Además subrayó que los valientes combatientes del Ejército sirio y las fuerzas aliadas hicieron un modelo positivo en la historia de las guerras.

“Hemos conseguido frustrar el proyecto occidental. Occidente es como un camaleón debido a su comportamiento para adaptarse a diferentes situaciones. La guerra psicológica contra el gobierno de Damasco no nos ha disuadido de combatir el terrorismo o incluso de asustarnos… Hemos combatido el terror desde el primer día, y seguiremos luchando hasta que no haya terrorista en Siria”, aseveró.

Por otra parte, Al-Asad destacó que no había ninguna posibilidad de un plan para dividir a Siria mientras las fuerzas gubernamentales y sus aliados están combatiendo el terrorismo, y añadió que el principal objetivo de las zonas de escalamiento era detener el derramamiento de sangre, entregar ayuda humanitaria, evacuar a los terroristas y volver a la vida normal.

En otras partes de sus declaraciones, Al-Asad declaró que la ayuda brindada por los principales aliados de Siria, entre ellos Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), había permitido al Ejército sirio ganar el campo de batalla y reducir la carga de la guerra.

En este contexto reafirmó que Damasco acoge con beneplácito las negociaciones de acuerdos del cese al fuego concertados por Rusia, que Moscú pretende extender en otros lugares del país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here