Inicio Asia Corea Democrática Maniobras de EEUU y Corea del Sur podrían desatar una guerra, advierte...

Maniobras de EEUU y Corea del Sur podrían desatar una guerra, advierte Pyongyang

134
0
Compartir

Moscú, 22 ago (Sputnik). – No existen garantías de que las maniobras de EEUU y Corea del Sur no desaten una verdadera guerra, declaró a Sputnik el encargado de negocios de la Embajada norcoreana en Moscú, Jin Jong-hyop.

“Partiendo de que en las maniobras participan numerosas tropas estadounidenses y surcoreanas nadie puede garantizar de que esas maniobras no desencadenen una guerra de verdad”, dijo.

En las maniobras de EEUU y Corea del Sur, Ulchi Freedom Guardian, que comenzaron este lunes y se extenderán durante 10 días participan alrededor de 50.000 militares surcoreanos y 17.500 estadounidenses.

Según las declaraciones oficiales estos ejercicios tienen un carácter exclusivamente defensivo por medio del modelado digital de las acciones para “incrementar la preparación combativa, la defensa de la seguridad regional y la estabilidad en la península coreana”.

Moscú y Pekín se pronunciaron a favor de la suspensión simultánea del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte y de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, pero Washington rechazó su iniciativa y Pyongyang la dejó sin respuesta. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here