La represión policial desplegada en manifestaciones en los últimos días, preocupa a la sociedad panameña.

Estudiantes en contra de la visita del vicepresidente estadounidense Michael Pence, y docentes en lucha frente a condiciones inhumanas en áreas remotas, fueron reprimidos en sendas protestas pacíficas por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional de Panamá.

Gases lacrimógenos, fuerza excesiva y la eventual detención y procesamiento de una decena de manifestantes fueron el saldo de las protestas pacíficas del pasado 17 de agosto, en ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí.

Frente a los actos de represión, organizaciones populares se concentraron frente a la Procuraduría General de la Nación para hacer un volanteo y concientizar a la población sobre la inminente criminalización de la protesta social.

El rechazo hacia la actitud represiva de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, es unánime entre las organizaciones populares panameñas, que además exigen a la Procuraduría que desestime los procesos abiertos en contra de manifestantes pacíficos.

Sara Morales Gallego
, Panamá

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.