Bolivia acogerá encuentro cultural con Argentina y Ecuador

Publicado:

El encargado de la sección cultural de la embajada de Argentina en Bolivia, Germán López, aseguró hoy que resultará importante un próximo encuentro entre artistas de los dos países junto a los de Ecuador.

Noticias populares

“Estas galas tienen una importancia fundamental porque van a mostrar que los países latinoamericanos en el fondo compartimos una cultura común, bien sea en el folklore boliviano o en el argentino, donde existen puntos de contacto”, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

Indicó que ese criterio adquiere más fundamento si se hace referencia a Ecuador, país que geográficamente no está tan cerca como los otros dos, que colindan fronterizamente.

“Con más razón si lo descubrimos con Ecuador, que geográficamente no está tan cerca, pero que culturalmente también es hermano”, añadió al referirse a los espectáculos que acontecerán en el teatro Achá de Cochabama (2 de mayo) y en el Municipal Alberto Saavedra Pérez, en La Paz (4 y 5 de mayo).

López intervino en una conferencia de prensa sobre el particular en la sede de la embajada de Argentina junto a la jefa de Cancillería de la misión diplomática ecuatoriana en La Paz, Ingrid Escobar, y el secretario de Cultura de este municipio, Rodney Miranda.

“Yo quiero agradecer al Ballet Folklórico de La Paz -dijo el diplomático argentino-, por cursar la invitación al Ballet Santiago del Estero, de Argentina, y me imagino que lo mismo ocurre con los hermanos del Ecuador y su agradecimiento por esta presencia”.

Durante la conferencia de prensa, se informó que esta es la segunda edición del Encuentro Entre Culturas organizado por la prestigiosa agrupación Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), la institución de su tipo en formación de bailarines más grande en la capital política del país altiplánico.

Invitados de honor son el Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero (Argentina) y el del Centro Cultural Tradi Arte (Ecuador).

Las partes informaron que Bafopaz dio la bienvenida a las dos agrupaciones visitantes (con más de veinte integrantes cada una) el mismo día en las fronteras Norte y Sur de Bolivia.

Esos tres ensambles dancísticos realizaron su primera presentación en el Salar de Uyuni.

Dentro del contexto del Encuentro Cultural se realizarán talleres de danza, degustaciones de gastronomía típica de los tres países y exposiciones.

Los espectáculos de los días 4 y 5 constituirán el cierre de este encuentro cultural.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vucic: Europa se está preparando para entrar en el conflicto ucraniano

El presidente serbio afirmó haber recibido esta información del primer ministro húngaro Viktor Orbán.

Le puede interesar: