MONTEVIDEO (Sputnik) — Docentes que integran el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) iniciarán el 1 de setiembre una huelga de hambre en reclamo de mejoras laborales, informó el miércoles la prensa local.

“El viernes [1 de setiembre] ya nos estamos sometiendo a una huelga de hambre a nivel nacional, en Puno [sureste] ya arrancó la huelga de hambre, es una decisión tomada, solo falta ultimar unos detalles”, sostuvo el presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo, publicó el portal Perú 21.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo el 30 de agosto que más del 50% de docentes del país que realizaban un paro total de actividades desde el 15 de junio pasado ha retornado a las aulas, informó el diario El Comercio.

Castillo anunció además que el 31 de agosto habrá movilizaciones de docentes acompañados de estudiantes en todo el país.

El 21 de este mes la ministra anunció el cese de las negociaciones con los dirigentes de la huelga de maestros debido a que no hubo avances, luego de cuatro días de conversaciones en las que además de los representantes de maestros participaron congresistas.

El ministerio difundió un comunicado luego de anunciar el cese de las negociaciones con lo que entiende son mejoras presentadas a los docentes, sin embargo, los maestros las consideran insuficientes.

La principal diferencia que impidió alcanzar un acuerdo es la evaluación de desempeño de los docentes a la que los maestros se niegan.

La cartera de Estado evaluará a 5.653 docentes de educación inicial e informa que se compromete a realizar talleres de profundización sobre los criterios mediante los que serán evaluados, así como a la entrega de los materiales.

Por ese motivo “ningún docente rendirá la evaluación sin estar familiarizado con los instrumentos, criterios y metodología de la evaluación, el sentido de esta evaluación de desempeño es formativo, integral y no punitivo”, agregó el ministerio en el comunicado.

El Gobierno anuncia que adelantará para noviembre de este año el aumento a 2.000 soles (617 dólares) del piso salarial de todos los docentes contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas.

Asimismo, el ministerio asegura que presentará una norma con rango de ley que permita, de forma voluntaria, la jubilación anticipada para los docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial a partir de los 55 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.