1300 terroristas extranjeros de EIIL se entregan a Ejército iraquí

Publicado:

Noticias populares

Unos 1300 terroristas de nacionalidad extranjera de Daesh se rindieron ante el Ejército de Irak durante las operaciones por la comarca de Tal Afar (noroeste).

De acuerdo con fuentes locales citadas el lunes de manera anónima por la agencia de noticias iraní Fars, los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que se entregaron a las autoridades ahora se encuentran encarcelados en el campo de Hammam al-Alil, al sur de la ciudad septentrional de Mosul.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los terroristas entregados proceden de países como la República de Francia, el Reino Unido, Afganistán y la república rusa de Chechenia.

En la misma jornada de lunes, la oficina de comunicación bélica de las Fuerzas Armadas iraquíes reportó la muerte de 55 terroristas mientras huían de Tal Afar.

Según ha recogido el canal de televisión local Al Sumaria, los soldados lanzaron una operación de persecución de los remanentes de la banda ultrarradical en el área y mataron a decenas de terroristas, entre ellos 26 atacantes suicidas, en la reciente liberada localidad de Al-Ayadiya, al norte de la ciudad de Tal Afar.

Al Sumaria ha añadido que las unidades militares siguen peinando la zona y desactivando los artefactos explosivos y minas colocadas por los terroristas en su huida.

El pasado 27 de agosto, el Ejército iraquí anunció la recuperación total de la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes de Daesh ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Mosul, liberada en julio. Desde agosto de 2014, Tal Afar era uno de los principales bastiones urbanos de EIIL en Irak, ubicado en la provincia norteña de Nínive.

Tras estos últimos avances ante la banda ultrarradical, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Hawija, en la provincia septentrional de Kirkuk, de donde, según los informes, los líderes de EIIL se están escapando ante la llegada de las fuerzas iraquíes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: