Inicio Oriente medio Irak 1300 terroristas extranjeros de EIIL se entregan a Ejército iraquí

1300 terroristas extranjeros de EIIL se entregan a Ejército iraquí

202
0
Compartir
Las fuerzas iraquíes toman posición en una carretera cerca de la región de Al-Ayadia, en el noreste de la ciudad de Tal Afar, 29 de agosto de 2017.

Unos 1300 terroristas de nacionalidad extranjera de Daesh se rindieron ante el Ejército de Irak durante las operaciones por la comarca de Tal Afar (noroeste).

De acuerdo con fuentes locales citadas el lunes de manera anónima por la agencia de noticias iraní Fars, los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que se entregaron a las autoridades ahora se encuentran encarcelados en el campo de Hammam al-Alil, al sur de la ciudad septentrional de Mosul.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los terroristas entregados proceden de países como la República de Francia, el Reino Unido, Afganistán y la república rusa de Chechenia.

En la misma jornada de lunes, la oficina de comunicación bélica de las Fuerzas Armadas iraquíes reportó la muerte de 55 terroristas mientras huían de Tal Afar.

Según ha recogido el canal de televisión local Al Sumaria, los soldados lanzaron una operación de persecución de los remanentes de la banda ultrarradical en el área y mataron a decenas de terroristas, entre ellos 26 atacantes suicidas, en la reciente liberada localidad de Al-Ayadiya, al norte de la ciudad de Tal Afar.

Al Sumaria ha añadido que las unidades militares siguen peinando la zona y desactivando los artefactos explosivos y minas colocadas por los terroristas en su huida.

El pasado 27 de agosto, el Ejército iraquí anunció la recuperación total de la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes de Daesh ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Mosul, liberada en julio. Desde agosto de 2014, Tal Afar era uno de los principales bastiones urbanos de EIIL en Irak, ubicado en la provincia norteña de Nínive.

Tras estos últimos avances ante la banda ultrarradical, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Hawija, en la provincia septentrional de Kirkuk, de donde, según los informes, los líderes de EIIL se están escapando ante la llegada de las fuerzas iraquíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here