El Gobierno de Myanmar provoca acciones discriminatorias contra los musulmanes bajo ‘una ley no escrita’, denuncia la BHRN.

Según un informe presentado este martes por el director ejecutivo de la Red de Derechos Humanos de Myanmar (BHRN, por sus siglas en inglés), U Kyaw Win, la minoría musulmana Rohingya en Myanmar (Birmania) tampoco tiene el derecho a construir mezquitas en el país.

Sólo los budistas son considerados ciudadanos en Myanmar, ha argumentado U Kyaw Win durante una conferencia de prensa conjunta con los representantes del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) sobre la situación de musulmanes en ese país asiático.

https://diario-octubre.com/2017/09/03/rusia-insta-al-dialogo-para-normalizar-la-situacion-en-el-noroeste-de-birmania/

La denuncia se emite en los momentos en los que el Gobierno de Myanmar ha empezado una nueva ola de violencia contra los rohingyas en los recientes días y, como consecuencia, ha causado al menos 400 muertos y al menos 87.000 escapados.

Repudiando “la intolerancia religiosa” en Myanmar, U Kyaw Win ha argumentado que no solo los musulmanes son privados de su derecho a realizar rituales religiosos, sino también los cristianos enfrentan discriminación en Myanmar.

Además, ha advertido de que la escalada de persecuciones contra los rohingyas ha agravado sus condiciones de vida, mientras ha reconocido que la salud y la seguridad alimentaria son su principal problema. Muchos niños sufren de desnutrición severa e incluso los médicos de Rajine discriminan a esa minoría religiosa, ha agregado el titular.

A muchos musulmanes de todas las etnias , ha proseguido, se les han negado las tarjetas de identificación nacionales en Myanmar y muchos refugiados Rohingya viven en condiciones miserables y peligrosas en campamentos de IDP (persona desplazada internamente), una condición que ha levantado protestas en el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.