jueves, agosto 6, 2020
Enlace externo

¡Devastador! Paso del huracán Irma por islas caribeñas ha dejado varios muertos y pérdidas materiales incalculables

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El huracán Irma de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, ha causado pérdidas humanas y materiales a su paso por las islas del Caribe.

Según el servicio meteorológico francés, Irma es el ciclón intenso y más largo jamás registrado en el mundo desde la era satelital con vientos máximos sostenidos de 295 Km/h durante más de 33 horas, superando al supertifón Haiyan que azotó Filipinas en 2013.

En su paso por Saint Martín, el huracán dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y medio centenar de heridos, dijo el primer ministro francés, Edouard Philippe, mientras que el presidente Daniel Gibbs menionó que el 95% de la isla quedó completamente devastada.

Irma también hizo estragos en Antigua y Barbuda, dejando a un niño fallecido y a la nación caribeña convertida “literalmente un escombro”, según el primer ministro Gaston Brawne.

El fenómeno meteorológico de máxima categoría visitó Puerto Rico dejando tres muertos en accidentes relacionados con las condiciones climatológicas.

Las lluvias y fuertes vientos de Irma en República Dominicana ha llevado a que más de 5.500 personas hayan sido evacuadas, mientras que en Haití se decretó alerta roja.

Está previsto que la tarde de este jueves golpee las islas Turcas y Caicos, Bahamas y la Española, y la costa norte de Cuba donde se declaró alerta máxima, esperando que el huracán Irma llegue la noche de este viernes a la península de Florida, sureste de Estados Unidos.

Fuente: CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: