Inicio Destacado Avance antiterrorista en #Siria : Deir al-Zur será tumba de Daesh

Avance antiterrorista en #Siria : Deir al-Zur será tumba de Daesh

168
0
Compartir
Fuerzas sirias avanzan en la aldea de Kobajjep, en el suroeste de la provincia de Deir al-Zur, 6 de septiembre de 2017.

El Ejército sirio ha iniciado sus operaciones para levantar el bloqueo de Daesh contra el aeropuerto militar de Deir al-Zur, en el este de Siria.

Las fuerzas sirias –apoyadas por la Aviación rusa y la siria– se dirigen hacia el aeródromo y en su avance se han hecho con el control de una colina estratégica, que separa el lugar castrense de la ciudad de Deir al-Zur, ha informado este viernes un corresponsal de la agencia de noticias rusa Sputnik.

También ha explicado que hay fuertes choques en el área del cementerio, donde las fuerzas sirias han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el dominio de algunos montes y han progresado en dirección a la base aérea. Allí se ubica el aeropuerto militar.

En el interior de la ciudad, los aviones y helicópteros rusos y sirios han bombardeado blancos de Daesh en las inmediaciones del aeropuerto, bajo control de las fuerzas gubernamentales, y en la zona que separa los distritos asediados del noroeste y el suroeste.

A su vez, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado hoy viernes que el progreso más importante se ha registrado en el extrarradio occidental de la urbe, donde los militares sirios y sus aliados han ganado terreno en la carretera que une Deir al-Zur con Al-Sujna y Damasco.

Las fuerzas gubernamentales han arrebatado a los extremistas el pueblo de Al-Shula en su avance hacia el acceso oeste de Deir al-Zur por esa carretera, situándose a 16 kilómetros de una entrada a la localidad.

La ciudad de Deir al-Zur es uno de los últimos feudos de Daesh en Siria, después de que la organización extremista haya perdido parte de sus dominios en la su capital de facto, Al-Raqa.

El martes pasado, el Ejército sirio abrió un corredor durante su ofensiva para levantar el cerco impuesto por los terroristas del EIIL a los barrios controlados por las autoridades en Deir al-Zur.

Tras la ruptura del cerco a la ciudad, la batalla continúa. Falta liberar los barrios de la ciudad en poder del EIIL y limpiar las montañas de la presencia de los extremistas. Según fuentes militares sirias, la ciudad y sus alrededores se han convertido en una tumba para miles de integrantes de Daesh.

Añadir que el campo de batalla está cubierto de cadáveres de los militantes, así como de los restos destruidos y quemados de tanques, vehículos y piezas de artillería del grupo ultraviolento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here