MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministrará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción para restablecer las infraestructuras en los territorios liberados de los yihadistas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción y máquinas especiales para restablecer las infraestructuras vitales en las localidades liberadas de los terroristas», reza un comunicado.
Se señala que Rusia suministrará a Siria más de 40 unidades de maquinaria de construcción, en particular, buldóceres, palas excavadoras y grúas, más de 2.000 toneladas de tubos de fontanería, cientos de kilómetros de cables de fibra óptica y de alta tensión y materiales de construcción para restablecer escuelas, hospitales y otras instalaciones sociales.
De momento, el departamento militar ruso suministra máquinas y materiales de construcción al puerto ruso de Novorosíisk de donde se transportarán a Siria.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.