Inicio España Syriza premia al señor de los GAL Felipe González

Syriza premia al señor de los GAL Felipe González

246
0
Compartir
El galoso se reunió con el primer ministro griego Alexis Tsipras

Felipe González recibe el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas

El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González está ya en Atenas donde recibirá el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas después de que su nombre fuera propuesto por el alcalde de la capital griega, Georgios Kaminis.

Durante este viaje por Grecia, González ha mantenido una reunión con el primer ministro griego Alexis Tsipras. En este encuentro, ambos han puesto sobre la mesa sus ideas para mejorar Europa, sin olvidar la doble crisis que vive Grecia: la de refugiados y la económica.

González ha querido mostrar al Tsipras su solidaridad por tener que gobernar en una situación tan difícil y ambos han coincidido en que en la Unión Europea debe haber un mayor equilibrio de fuerzas entre los países del norte y el sur.

Un premio por consolidar la “democracia”

El expresidente recibirá de manos del alcalde de Atenas, Yorgos Kaminisb (apoyado por Syriza), el Premio de Democracia de la Ciudad de Atenas que fue institucionalizado en 2016 y que se otorga cada año en torno al 15 de septiembre, el Día Internacional de la Democracia.

Con este galardón se distingue “al presidente de Gobierno de trayectoria más larga de la historia de España, que selló con su contribución sustancial y duradera la consolidación de la democracia en la era posfranquista y trabajó con dedicación e inspiración por los ideales del proyecto europeo”, señaló el ayuntamiento.

La ceremonia se llevará a cabo en el Odeón de Herodes Ático, a los pies de la Acrópolis ateniense, dentro de un foro sobre la democracia organizado por el periódico estadounidense New York Times en cooperación con el diario griego Kathimerini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here