Las sanciones impuestas a Rusia perdurarán incluso después de que todo lo pactado en los acuerdos de Minsk sea cumplido, declaró el representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker.

Volker sostuvo que la reunificación de Crimea con Rusia representa el principal obstáculo para el levantamiento de las sanciones, informa el canal de televisión 112 Ukraina.

“Incluso en caso de que Rusia cumpla con eso [los acuerdos de Minsk], si se restablece la soberanía de Donbás (…) Las sanciones impuestas a causa de Crimea perdurarán”, enfatizó.

Anteriormente, varios líderes europeos —en particular la canciller alemana Angela Merkel— declararon que las restricciones impuestas a Rusia podrían ser levantadas tras el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Los acuerdos de Minsk fueron firmados en 2015 por los representantes del Cuarteto de Normandía —Alemania, Francia, Rusia y Ucrania— y prevén el cese al fuego, la retirada de armas pesadas y la celebración de elecciones en Donbás.

Los países occidentales consideran que Rusia es responsable del cumplimiento de los acuerdos de Minsk y vinculan a ello el levantamiento de las sanciones. Por su parte, Moscú recuerda que no es parte del conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.