Inicio Oriente medio Egipto La morsa no saldrá de la cárcel

La morsa no saldrá de la cárcel

Tribunal egipcio confirma la cadena perpetua a Mursi

116
0
Compartir

Un tribunal egipcio ha ratificado este sábado la sentencia a cadena perpetua al presidente depuesto egipcio Mohamad Mursi por espiar para Catar.

Durante la revisión de las sentencias, el Tribunal egipcio de Casación, la corte más alta de apelación en el país norteafricano, ha rechazado los recursos presentados por la defensa del expresidente y ha resaltado el fallo contra Mursi como definitivo e inapelable.

La misma corte ha confirmado la sentencia a muerte por los mismos cargos contra tres figuras prominentes de los Hermanos Musulmanes (HHMM), quienes habían apelado la sentencia inicial.

Mursi fue condenado en junio de 2016 tras ser declarado culpado por presuntamente haber filtrado documentos relacionados con la seguridad nacional a Catar y a la cadena de televisión con sede en Doha, Al Jazeera.

Los HHMM, con Mohamad Mursi a la cabeza, ganaron las elecciones de 2012, tras un año en la Presidencia, fue derrocado por el Ejército en un golpe de Estado orquestado por el actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here