Inicio Mundo Rusia Rusia intensifica apoyo médico a Siria instalando nuevas clínicas

Rusia intensifica apoyo médico a Siria instalando nuevas clínicas

136
1
Compartir

El Gobierno de Rusia ha intensificado su ayuda humanitaria instalando nuevas clínicas tras la creación de cuatro zonas seguras en el territorio sirio.

Una nueva clínica rusa ha sido instalada en una “zona neutra” entre la localidad controlada por los llamados rebeldes de Dar al-Kabira y el territorio controlado por el Ejército sirio, en la provincia central de Homs.

Algunas partes de la citada provincia se encuentran entre las zonas de distensión instauradas en Siria por Rusia, Irán y Turquía. El objetivo es lograr una paz duradera en la nación siria, debido a la crisis impulsada por EEUU y sus aliados desde hace seis años.

En este sentido, Rusia quiere aparecer así no solo como un hacedor de paz, sino también como una fuerza humanitaria.

Cerca de la unidad médica participan miembros de la policía militar rusa, encargados de supervisar el alto el fuego instaurado en virtud del acuerdo logrado el viernes. La clínica está cerca de un centro de control ruso, donde también son visibles oficiales sirios.

No lejos de ahí, los civiles forman una cola para recibir ayuda alimentaria descargada de camiones rusos con inscripciones donde se puede leer: “Ayuda para Siria llegada de Rusia”.

“No ha habido ayuda médica durante cinco años, y la gente no podía ver a sus familiares” al no haber tránsito entre la zona gubernamental y la rebelde, aseguró el coronel ruso, Alexander Sazonov, quien afirmó que cada semana son distribuidas 10 toneladas de ayuda humanitaria.

Moscú refuerza su asistencia médica en el territorio sirio en un momento en que el Occidente acusa al país de bombardear los hospitales sirios, unas acusaciones rechazadas duramente por el Kremlin.

Asimismo, las clínicas móviles en Siria han sido en reiteradas ocasiones el blanco de los ataques de los terroristas como el caso registrado el pasado diciembre en la ciudad liberada de Alepo (noroeste de Siria) cuando dos paramédicos rusos murieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here