Morales: EEUU es la principal amenaza para el planeta

Publicado:

Noticias populares

El presidente boliviano, Evo Morales, considera a EE.UU. como ‘la principal amenaza para la salvación del planeta’ de los efectos del cambio climático.

En su intervención en la 72 Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el mandatario se ha referido particularmente a la decisión tomada en junio por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo climático de París.

En este sentido ha llamado a todo el mundo a “ejercer una nueva voluntad política” para salvar el planeta de los efectos de un cambio climático.

“Es necesaria una voluntad política inequívoca. No podemos esperar que sea el mercado el que convenza al mundo capitalista para la toma de acciones”, señala Morales.

En su discurso también abogó por la creación de una ciudadanía universal, en la que todos los países atiendan conflictos serios para la humanidad como puedan ser las guerras, las crisis humanitarias y el desplazamiento forzado de más de 60 millones de personas en todo el mundo.

Ese mismo día el Jefe de Estado boliviano, en una entrevista con la cadena Telesur, dijo que Trump se cree dueño del mundo y criticó su doble moral sobre la soberanía de los Estados y la paz en el planeta.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.

Le puede interesar: