Inicio Oriente medio Arabia saudita Rohani: La agresión a Yemen debe concluir

Rohani: La agresión a Yemen debe concluir

125
0
Compartir
El presidente iraní, Hasan Rohani, en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, 19 de septiembre de 2017.

El presidente iraní reclama el fin de la agresión saudí a Yemen e insta a iniciar un ‎diálogo que permita al pueblo yemení decidir sobre su futuro.‎

“Los bombardeos de Arabia Saudí al pueblo yemení que suponen la matanza indiscriminada de la población civil carecen de toda justificación y contravienen todos los principios internacionales y humanitarios”, ha denunciado este martes Hasan Rohani, presidente iraní, ante una selecta representación de periodistas estadounidenses en Nueva York.

Irán considera que se debe detener la agresión saudí a Yemen, ha precisado Rohani, y añade que, una vez establecido tal escenario, es decir, el fin de la agresión, es necesario impulsar un diálogo entre el propio pueblo yemení, para que este pueda decidir su propio futuro.

En este punto, el mandatario ha remarcado que en estas conversaciones deben participar todos los yemeníes sin excepción alguna, ya que el futuro de su país está en juego.

Además, insiste en que es muy importante que el pueblo yemení reciba pronto la ayuda humanitaria que tanto necesita.

Por otro lado, Rohani ha criticado el doble rasero de EE.UU. sobre derechos humanos y armamento, pues Washington permanece en silencio cuando se trata de negociar grandes contratos de armas y no condena ningún crimen relacionado con dichas ventas.

No es justificable esta doble moral que practica Washington, ha concluido el dignatario persa.

El presidente Rohani viajó a Nueva York para asistir a la 72 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y abordar temas tan trascendentales como el JCPOA —como se conoce oficialmente el pacto nuclear alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1, integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, el genocidio que practica el gobierno de Myanmar (Birmania) contra la minoría musulmana rohingya, la crisis de Siria e Irak y, en particular, el referéndum secesionista de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here