Inicio Mundo Estados Unidos Vicecanciller venezolano: Trump se quedó solo con sus locuras

Vicecanciller venezolano: Trump se quedó solo con sus locuras

216
0
Compartir
El vicecanciller venezolano, Samuel Moncada, habla en una conferencia de prensa en Caracas (capital), 18 de julio de 2017.

La mayoría de los países del mundo no apoya las ‘locuras’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, ni de su Gobierno, afirma el viceministro venezolano.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, ha condenado este jueves las amenazas y los señalamientos contra su país por parte del inquilino de la Casa Blanca en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE.UU.).

“La mayoría de los países del mundo no apoyaron las locuras del señor Trump ni del Gobierno de EE.UU.”, ha dicho Moncada durante una entrevista concedida al canal estatal venezolano VTV.

Las declaraciones del alto cargo hacían alusión a las amenazas del magnate inmobiliario en la ONU respecto a que Venezuela está “al borde del colapso total” y Washington está listo a adoptar nuevas medidas, si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.

El vicecanciller venezolano, asimismo, denunció que el Gobierno estadounidense está “enloquecido” en una actitud “guerrerista” y cree que militarizando la diplomacia va a resolver algo, mientras puso énfasis en que varios gobernantes de Europa mantienen distancia de estas “intenciones guerreristas” de Washington.

“Militarizar la diplomacia lo que va a hacer es afectar los propios intereses de EE.UU. y hacerle un grave daño a la humanidad y nosotros no podemos acompañarlo y lo interesante es que el mundo lo entiende y tampoco lo comparte”, advirtió

Igualmente, Moncada destacó que 120 naciones que integran el Movimiento No Alineado (MNA) afiancen sus nexos ante las sanciones unilaterales y otras acciones promovidas por agentes imperiales para “doblegar las iniciativas que estimulen un escenario multipolar” .

Las autoridades venezolanas han arremetido en reiteradas ocasiones contra la política y las amenazas de Trump contra Caracas y sostienen que el objetivo principal del Gobierno de EE.UU. es hacerse con los recursos naturales del país bolivariano, sobre todo, su abundante petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here