Inicio Mundo Oriente medio Al-Asad: ciertos países árabes apoyan la destrucción de Siria

Al-Asad: ciertos países árabes apoyan la destrucción de Siria

108
0
Compartir
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, se reúne con una delegación de diputados mauritanos en Damasco, 23 de septiembre de 2017.

El presidente sirio subraya el apoyo de la mayoría de las naciones árabes a Siria, frente a pocos Estados árabes que ayudan a los terroristas.

Según informó la agencia oficial SANA, el mandatario sirio, Bashar al-Asad, recibió el sábado a una delegación de diputados mauritanos encabezados por Mohamad Ould Vall, el presidente del partido Ravah.

A su juicio, las visitas de las delegaciones gubernamentales árabes a Siria es un indicio de que “la gran mayoría de las naciones árabes están del lado del pueblo sirio y en contra del terrorismo, el derramamiento de sangre y la destrucción que (los terroristas) causan”.

Mientras tanto, hay un grupo de regímenes árabes, una minoría insignificante, que financió y apoyó el terrorismo que azota a Siria, agregó.

El jefe de Estado sirio destacó como “fundamental e importante” las conversaciones entre los parlamentos y los partidos, ya que apoyan a las naciones árabes a tener una visión unida sobre todas las cuestiones que comparte la comunicad árabe.

A su vez, la delegación mauritana señaló que el pueblo mauritano está siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en Siria, al tiempo que resaltó el apoyo del país africano al liderazgo, el Ejército y el pueblo de Siria.

Los diputados también enfatizaron que la victoria de Damasco ante el terrorismo conllevaría un resultado brillante para todo el mundo. Además, recordaron que el pueblo sirio tendrá otro desafío más importante por delante, que es reconstruir el país.

En la misma jornada del sábado, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, anunció en las Naciones Unidas que tras casi siete años de conflictos, la victoria frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras facciones extremistas “está ahora al alcance”.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, las autoridades de Damasco han acusado en repetidas ocasiones al régimen de Arabia Saudí, Catar, EE.UU., entre otros, de financiar y enviar a los terroristas al territorio sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here