El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirma que Donald Trump está en misión suicida.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, ha indicado Yong-ho en su discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), contestando así a las amenazas vertidas el martes por el presidente de EE.UU. contra Corea del Norte en dicha Asamblea.

Además ha calificado con palabras muy duras al mandatario norteamericano llamándolo “rey mentiroso” y “un trastornado mental” repleto de megalomanía.

“Sus amenazas de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, ha alertado.

El jefe de la Diplomacia norcoreana, no obstante, ha destacado que el objetivo final de su programa nuclear es establecer un balance de poder con EE.UU. y las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por EE.UU. no harán flaquear sus ambiciones nucleares.

“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirma.

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que los bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza ante el programa armamentístico de Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas insisten en que sus ensayos están relacionados con su “derecho a la autodefensa” debido a la “abierta hostilidad” de EE.UU. e, incluso, a la eventual invasión militar del territorio norcoreano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.