Inicio Breves Cuba no vende sus principios a la USAID

Cuba no vende sus principios a la USAID

196
0
Compartir

En una rueda de prensa organizada el pasado jueves por el Departamento de Estado y en la que participaron varios funcionarios de esa entidad y de la USAID –Kenneth Merten, Subsecretario Adjunto Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental y Coordinador Especial para Haití; así como Tim Callaghan, jefe de un Equipo de Asistencia para Respuesta a Desastres (DART) de la USAID– se puso sobre el tapete un cuestionamiento sobre por qué Cuba no había solicitado ayuda a los EEUU para resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma.

El diplomático Merten respondió lacónicamente: “Los cubanos típicamente no piden ayuda”, lo que discrimina a esa nación de cualquier ayuda pues es un requisito formal que la misma sea solicitada por una nación en cuestión y luego procesada por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), perteneciente a la USAID. Lo mismo aseveró Callaghan.

Aunque es cierto que Cuba necesita de acciones y contribuciones solidarias desde el exterior, nunca aceptará la ayuda de una organización como la USAID que ha sido actora principal en los planes desestabilizadores contra su gobernabilidad. Millones de USD ha desembolsado esta agencia para dañarnos y, a pesar de las necesidades, los principios mandan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here