Sobre la reaccionaria convocatoria de la Facultad de Derecho de Albacete

Publicado:

Noticias populares

“Os alimenta el aire sangriento de un juzgado,
de un presidio siniestro de abogados y jueces.”
—Miguel Hernández

Desde el Comité Local del PCOE en Albacete rechazamos rotundamente la concentración reaccionaria convocada para el próximo lunes 25 de septiembre por el Decanato de la Facultad de Derecho de la UCLM en nuestra localidad “en solidaridad con los catalanes que ven sus derechos y libertades vulnerados por no pensar como los nacionalistas“, con el lema “Albaceteños, ¡la democracia os necesita!“.

Cabe formularse una serie de preguntas: ¿Qué tipo de Derecho se imparte en las aulas de una Universidad pública? ¿Qué entienden ellos por democracia? ¿De qué libertades nos hablan estos paniaguados del sistema, del estado, cuando nuestro Pueblo se desangra y emigra y ellos, en lugar de rebelarse contra las leyes que niegan los derechos de nuestro Pueblo, y de otros pueblos, salen en su defensa pisoteando los Derechos y defendiendo la voz de sus amos?

Ante el referéndum catalán, en el PCOE somos partidarios de la unidad de los trabajadores que formamos el Estado español. Para nosotros no existen fronteras pero somos contrarios a que una nación no pueda expresar con libertad, y en libertad, sus sentimientos. Y si su voluntad es la de separarse, la de la independencia, la respetaremos y nos opondremos a que el Estado de la banca, los monopolios y las multinacionales reprima la libertad de expresión y democrática; de lo contrario, nos haríamos cómplices de quienes nos explotan, de quienes nos roban y nos niegan nuestros derechos, nuestro presente y nuestro futuro.

Si Cataluña gana su independencia, como obreros marcharemos con los obreros catalanes para derrotar tanto al Estado catalán como al español para construir juntos una nueva sociedad exenta de explotadores, en la que prime la libertad y la igualdad entre los que creamos las riquezas materiales y espirituales de esta sociedad.

¡No más engaños! Quienes nos condenan al paro, a bajos salarios, los que privatizan la enseñanza, la sanidad, los que desahucian a los trabajadores, los que roban, no nos van a utilizar para reprimir a un pueblo hermano que desea expresarse en las urnas.

Es por ello por lo que hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera y al pueblo trabajador de nuestra ciudad, pero sobre todo a la parte del estudiantado de extracción obrera y popular, a unirse y organizarse en torno a su Partido, el PCOE, y para que no se sumen a este acto de aquellos que pretenden sembrar el odio entre los distintos pueblos, presentar al verdugo como víctima así como justificar los atropellos a los derechos y libertades basándose en la Constitución del 78, engendro de las Cortes franquistas.

¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN!

¡POR EL SOCIALISMO!

Albacete, 23 de septiembre de 2017

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P. C. O. E) EN ALBACETE

Fuente: pcoe

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.

Le puede interesar: