Pyongyang dice que EEUU le declaró guerra y podrá derribar sus aviones

137
0
Compartir

Corea del Norte tiene el derecho a derribar los cazabombarderos de Estados Unidos incluso fuera del espacio aéreo del país asiático.

Es la advertencia lanzada hoy lunes por el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en declaraciones a la prensa en Nueva York (EE.UU.), donde se encontraba para asistir a la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El jefe de la Diplomacia norcoreana dice que su país se reserva el derecho a la “autodefensa” ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primero que declaró una guerra contra Pyongyang y “todo el mundo” ahora lo sabe claramente, ha agregado.

“Trump proclamó que nuestro liderazgo (Kim Jong-Un) no iba a permanecer mucho tiempo”, ha dicho refiriéndose al polémico tuit emitido el sábado por el inquilino de la Casa Blanca, y ha agregado que la pregunta de quién no estará por mucho tiempo más “será contestada entonces”.

“Desde que EE.UU. declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU., incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país”, ha advertido.

Tras realizar tales afirmaciones, Ri ha vuelto de su coche a los micrófonos de prensa para agregar que como consecuencia de la declaración de guerra de Trump, “todas las opciones estarán sobre la mesa de operaciones” del líder norcoreano.

En un vídeo divulgado el lunes, Corea del Norte mostró cómo atacaría a los cazas F-35 y B-1B de EE.UU., que ocasionalmente sobrevuelan la península provocando la ira de Pyongyang.

Las tensiones en la península de Corea no hacen más que crecer, especialmente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región, por las que Corea del Norte defiende su “derecho a la autodefensa”.

Tanto Trump como Kim Jong-un recientemente recurren más que antes a los ataques verbales para amenazar el uno al otro con opciones militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here