Arabia Saudí autoriza por fin que las mujeres conduzcan

Publicado:

Noticias populares

Arabia Saudí ha levantado las restricciones y autoriza a las mujeres a que conduzcan en este país árabe.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, ha autorizado de carnets de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban, desde hace años, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales, detenidas por sentarse al volante de un coche.

El decreto ordena la formación de un órgano interministerial de cara a elaborar en un plazo de 30 días una reforma que se pondrá en práctica a partir de junio de 2018, según la nota difundida por la agencia oficial de noticias SPA. “Arabia Saudí permite a las mujeres conducir”, confirma el Ministerio de Exteriores en Twitter.

El monarca, con esta medida, pone fin a la prohibición ‘de facto’ que rige sobre las mujeres, ya que las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades solo conceden a los hombres.

Arabia Saudí se rige por una interpretación extremista del Islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: