Inicio Ciencia Expertos del mundo participarán en Congreso Cubano de Dermatología

Expertos del mundo participarán en Congreso Cubano de Dermatología

242
0
Compartir

El Congreso Cubano de Dermatología sesionará en esta capital entre el 4 y 7 de octubre, con la participación de unos 300 representantes nacionales y foráneos, informaron hoy sus coordinadores.

Según la doctora Olayne Gray, presidenta del comité organizador, en el cónclave coincidirán especialistas en piel, inmunólogos, cosmetólogos y empresas biotecnológicas nacionales y extranjeras.

Los expertos disertarán sobre casi 20 temáticas diferentes, entre las cuales destacan: acné, cáncer de piel, cirugía dermatológica, dermocosmética, dermatología en la atención primaria de salud, lepra, infecciones de transmisión sexual, psoriasis, vitíligo y otros trastornos.

Dicho foro abarcará varios subeventos como el primer Encuentro de Dermatólogos Latinoamericanos, del Caribe y África, graduados en Cuba, añadió Gray.

El mismo constituirá un espacio para el intercambio con especialistas formados en nuestro país para discutir sobre las novedades y experiencias adquiridas desde que abandonaron las aulas, estimó Gray.

También secretaria de la Sociedad Cubana de Dermatología (SCD), la experta destacó que los otros eventos del congreso serán el IV Seminario Internacional de Histoterapia y la VI Jornada Nacional de Cáncer de Piel ‘Dra Zobeida Lovio in Memoriam’.

Por último, indicó la especialista, sesionará asimismo el VI Simposio del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del Colegio Iberoamericano de Dermatología (Cilad).

A nivel de país, la rama de la dermatología está enfocada en el trabajo preventivo para disminuir la incidencia del cáncer de piel, agregó la doctora.

En este sentido, resaltó que ese problema de salud aumenta en la isla debido a factores ambientales como el aumento en la intensidad de la radiación ultravioleta y la calidad de la misma.

Según Gray, en Cuba hay unos siete mil u ocho mil casos nuevos de cáncer epitelial cada año, y entre 300 y 400 decesos.

La doctora precisó que de los carcinomas en la piel, el que mayor mortalidad tiene en la isla es el melanoma maligno cutáneo, aunque es la patología de menor incidencia en el cuadro dermatológico.

Al respecto, destacó que ese patrón se repite en casi todos los países del mundo y el cáncer en la piel es considerado una epidemia global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here