Inicio África Austral Sudáfrica Huelga general en Sudáfrica contra la corrupción y en defensa de las...

Huelga general en Sudáfrica contra la corrupción y en defensa de las conquistas obreras

318
0
Compartir

El Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) ha convocado hoy una huelga general para denunciar la corrupción y defender las conquistas de los trabajadores.

Habrá manifestaciones en 13 ciudades del país, que incluirán la entrega de memorandos con las reivindicaciones en las sedes de los gobiernos provinciales, los principales bancos y la Cámara de Minas, donde Cosatu exigirá una moratoria a las reducciones de empleos en el sector minero.

En declaraciones previas a la marcha en Durban, capital provincial de Kwazulu Natal, el presidente de la central sindical, Sdumo Dlamini, dijo que la huelga general no tiene nada que ver con pugnas entre facciones, sino con reivindicaciones de la clase obrera.

Los portavoces del sindicato en Ciudad del Cabo han informado de que la manifestación se dirigirá hacia el parlamento y se expresará también frente a oficinas gubernamentales como la de servicios ferroviarios.

En Johannesburgo estaba previsto que los manifestantes se concentraran en la sede de Cosatu en la localidad de Braamfontein y marcharan al centro de la ciudad para protestar frente a la alcaldía, el Departamento de Trabajo, bancos y la Cámara de Minas.

En las protestas participarán representantes de casi una veintena de sindicatos afiliados a Cosatu, entre los que se encuentran los de salud, educación, trabajadores municipales, transporte, minería, enfermeros y policía.

Todos los integrantes del Partido Comunista con cargos en el gobierno sudafricano, incluido los ministros, fueron llamados a unirse a las manifestaciones.

Artículos aparecidos en la prensa local advierten de posibles congestiones de tráfico, avenidas clausuradas y otros inconvenientes debido a esta movilización popular y publican la trayectoria de las manifestaciones en las 13 ciudades donde están previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here