Compartir

MADRID (Sputnik) — La diputada de la Candidatura de Unidad Popular Mireia Boya realizó un llamamiento a romper los precintos de los centros electorales después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenase a las fuerzas de seguridad la clausura de cualquier edificio donde se realicen preparativos para el referéndum del 1 de octubre.

“Ante los precintos tenemos nuestras manos, porque no nos pueden precintar la vida a todo un pueblo, los anhelos de libertad”, dijo Boya durante un acto de campaña en favor de la independencia en Barcelona.

Estas declaraciones llegan un día después de que la diputada de la CUP —uno de los principales impulsores del independentismo catalán— plantease la posibilidad de crear comités de defensa para que los ciudadanos protejan los colegios electorales.

“O se empiezan a proteger los colegios de manera organizada mucho antes, o vamos hacia un cara a cara entre la gente y la policía que se plante ante los colegios”, dijo Boya en una entrevista con el medio catalán Vila Web.

Los Mossos d’Esquadra —la policía autonómica catalana— advirtieron públicamente este miércoles a las autoridades judiciales de que cualquier actuación que se ordene en relación al referéndum, además de ser ajustada a derecho, debe ser “especialmente cuidadosa con los principios de oportunidad y proporcionalidad” para evitar “consecuencias no deseadas” ante el “previsible riesgo de alteraciones del orden público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here