El número de los refugiados rohingyas que huyeron de Myanmar (Birmania) a Bangladés alcanza las 700.000 personas, según el portavoz de la ONU.

“La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH) dice que el número de refugiados rohingyas que han huido de Myanmar a Bangladés desde finales de agosto supera los 480.000. Eso eleva el número de los refugiados rohingyas a más de 700.000 personas”, informó el martes el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric.

A los rohingyas, una minoría étnica musulmana, se les niega la ciudadanía. El Gobierno los reconoce como inmigrantes “ilegales” del país vecino (Bangladés) y, bajo este pretexto, reprime a esta minoría de una manera mortífera, quemando sus casas y llevando a cabo masacres arbitrarias en el estado nororiental de Rajine.

“Como parte de la demanda de las autoridades de Bangladés, un avión grande de carga alquilado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) transportando 100 toneladas métricas de suministros para refugio ha aterrizado en Daca (la capital de Bangladés)”, indicó Dujarric.

Hace dos meses, un informe realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió de que más de 80.000 niños necesitarían tratamiento por grave malnutrición y habría un fuerte aumento de la inseguridad alimentaria.

Asimismo, varias oenegés y fuentes de la ONU reiteran que dicho informe ha provocado la ira del Gobierno de Aung San Suu Kyi e incluso amenazó a algunos funcionarios de las agencias internacionales con ser expulsados del país.

Las fuerzas de seguridad de Myanmar atacan a los musulmanes rohingyas e incendian sus aldeas desde octubre de 2016 en un intento por expulsarlos del estado de Rajine (oeste de Myanmar) en medio del mutismo de la líder ‘de facto’ de Myanmar y Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi.

Este jueves, 28 de septiembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunirá para discutir la violencia ejercida por el Gobierno de Myanmar (Birmania) hacia la minoría musulmana rohingya, según han informado fuentes diplomáticas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.