Ciempozuelos con el pueblo catalán y el derecho a la autodeterminación

Publicado:

Noticias populares

El pueblo catalán ha sido llamado a participar el 1 de octubre en el ejercicio de un derecho tan legítimo como esencial como es el derecho a la autodeterminación para conocer la voluntad popular sobre las relaciones políticas, económicas y sociales que debería mantener Catalunya y el Estado español. La respuesta ofrecida por parte Gobierno central ante esta consulta popular ha sido militarizar cada rincón de Catalunya, evidenciando un totalitarismo digno de regímenes absolutistas, así como poner en marcha toda una maquinaria de criminalización contra toda persona u organización que defienda el derecho de los pueblos a elegir su futuro a través de un ejercicio de empoderamiento popular que garantice los derechos y libertades de la clase obrera.

El régimen instaurado en 1978 continúa demostrando su auténtica naturaleza autoritaria y represora negando el derecho a la autodeterminación a pueblos oprimidos como el catalán, el vasco, el gallego, el castellano, el andaluz… mediante la ocupación militar de sus territorios. La clase obrera catalana, lejos de aprobar estas labores represivas del Estado español, han optado por negar su apoyo a estas tropas, que se ven forzadas a vivir aisladas en grandes embarcaciones rodeadas de vehículos y material militar preparado para usar en cualquier momento para negar la soberanía al pueblo.

Desde nuestro colectivo consideramos que la decisión sobre la independencia de Catalunya compete en todo momento a la clase obrera catalana, siendo esta la que debe decidir cuál será su futuro en referencia al Estado español, y la que debe liderar cualquier proceso que entrometa sus derechos y libertades. Por lo tanto, consideramos que nuestra posición es la de apoyar al pueblo catalán en su lucha por conseguir una autodeterminación negada de manera reiterada. De la misma forma queremos mostrar nuestra más firme condena frente a la instrumentalización que están realizando las instituciones burguesas catalanas de este proceso histórico, la cual está llevando a situar el foco mediático y social del conflicto en la legalidad de las actuaciones en lugar de anteponer la total legitimidad del pueblo a la hora de tomar sus propias decisiones.

Desde Ciempozuelos Antifascista queremos demostrar nuestro más enérgico apoyo al pueblo catalán en su proceso de autodeterminación, así como a todos aquellos pueblos que se encuentran oprimidos tanto por el régimen del Estado español, como por otros Estados capitalistas en el mundo. Solo mediante la solidaridad y la unidad obrera podremos vencer a la barbarie imperialista que asola nuestros barrios y pueblos, demostrando una vez más que solo podremos alcanzar la victoria mediante empoderamiento popular alejado de las instituciones, y con una verdadera conciencia de clase. Catalunya nos ha brindado su ayuda en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, devolvamos todo ese apoyo defendiendo la soberanía y la autodeterminación de su pueblo.

¡Defender Catalunya es defender Madrid!
Ciempozuelos Antifascista

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere un periodista ruso en la región de Zaporozhie por un ataque con dron

Semión Eriomin, corresponsal del canal de noticias ruso Izvestia, murió en la región rusa de Zaporozhie, a consecuencia de un ataque con un dron FPV, informó el canal televisivo.

Le puede interesar: