MOSCÚ (Sputnik) — Occidente está apoyando de manera indirecta a los terroristas y provocando una radicalización de los ánimos al denigrar en los medios las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Oleg Sirmólotov.

El vicecanciller, cuyo comentario cita el portal del Ministerio, explicó que Occidente lleva a cabo “una campaña repulsiva de calumnia contra las acciones de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, que llega incluso a justificar los ataques de los terroristas contra los rusos”.

“Seguimos considerando que esas manipulaciones cínicas de Estados extranjeros beneficiaban y siguen beneficiando a los terroristas, al provocar una radicalización de los ánimos públicos e incitar de manera directa y peligrosa a la realización de atentados”, dijo el diplomático.

Siromólotov destacó “con cierto optimismo” que los países occidentales ya comienzan a sentir que existe un límite, tras el cual no hay cabida para un doble rasero en la lucha antiterrorista.

El 28 de septiembre la agencia Reuters informó que los bombardeos realizados la última semana por las tropas rusas y sirias en la provincia de Idlib habrían causado la muerte de más de 150 civiles.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, refutó esa información, alegando que para evitar víctimas civiles, la aviación rusa nunca bombardea los barrios residenciales en las ciudades y pueblos, y sus objetivos son exclusivamente las bases terroristas, los blindados y los depósitos de municiones, detectados por drones y verificados a través de otros canales.

Le puede interesar: Dos años después de la operación rusa en Siria: ¿qué se ha conseguido y qué le espera al país?

Konashénkov denunció que la agencia se basó en un rescatista de la llamada Defensa Civil, grupo vinculado con la oposición siria, que no es más que otro nombre de los Cascos Blancos y otro nuevo intento de tergiversación de la información.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.